Un obrero de 51 años que participaba en la reconstrucción de una escuela afectada por las mortales inundaciones en la región española de Valencia falleció este domingo tras el derrumbe de una parte del techo, anunciaron las autoridades.
En el accidente, ocurrido en Massanassa, un segundo hombre de 35 años resultó herido y fue trasladado al hospital, precisó la delegada del gobierno regional Pilar Bernabé, quien se desplazó hasta el lugar de los hechos junto a miembros de la policía científica.
Varios soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que interviene en casos de catástrofes naturales, se encontraban en el edificio cuando el techo se derrumbó, según las autoridades, pero lograron salir indemnes del inmueble.
El jefe del Gobierno español,
Pedro Sánchez, expresó su “cariño y solidaridad” a los allegados del trabajador fallecido en un mensaje en la red social X.“Quiero agradecer y reconocer la labor de todos aquellos que están volcados, sin tregua, en las tareas de recuperación. Su dedicación y entrega son el mejor ejemplo del servicio público”, agregó.
La escuela donde tuvo lugar el accidente, llamada Lluís Vives, es, según la prensa española uno de los establecimientos más afectados por las inundaciones del 29 de octubre en el sureste de España, que causaron al menos 228 muertos, 221 de estos en la región de Valencia.
Este nuevo drama se produce mientras continúan las labores de limpieza y reconstrucción de la infraestructura destruida por las inundaciones en Valencia, que causaron daños a miles de edificios y vehículos.